¡Una buena noticia! Ya tenemos los dos autobuses para que los niños puedan acudir al colegio. El problema que había es que, al tratarse de una población calificada como de cuarta casta, sufren unas condiciones de vida muy dificultosas por razones religiosas y culturales, lo que incluye el acceso a la educación.
Ahora, los autobuses realizarán una ruta por diferentes poblados para recoger a los niños y luego volver a dejarlos en sus hogares. El trayecto diario es de 15 kilómetros. El colegio está situado entre Sekuru y Anumarlapudi. Es una zona muy pobre de siete aldeas donde viven unas 3.300 personas, todas ellas pertenecientes a la cuarta casta. Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo y la colaboración de los amigos y benefactores de Marias’s Joy. Sin este medio de transporte los niños no podrían acudir al colegio, o bien tenían muchas dificultades y llegaban tarde a las clases. Ahora los alumnos llegan puntuales y seguros.
En este vídeo se ve cómo salen del colegio para regresar a sus hogares. También supone un compromiso para sus familias y es un motivo de esperanza para las nuevas generaciones.
Estamos muy contentos de haber logrado este reto y seguimos adelante.