¿Qué hacemos?  

 ¿Qué  

 hacemos?   

Purificadoras de agua

En 2015 descubrimos que miles de personas en Andhrapradesh, India, no tenían acceso a agua potable. Inmediatamente con la ayuda de unos voluntarios construimos la primera purificadora de agua. El precio era de 7000 euros. Por el momento hemos construido 10 por lo que unas 8.000 personas tienen acceso a agua potable. Con vuestra ayuda esperamos construir muchas más.

Educación

En India hay un sistema de castas muy rígido. La cuarta casta, “Los intocables” o “Daliths”, son despreciados y marginados. En estas familias los niños también trabajan para poder conseguir su ración diaria de arroz. Vimos que la solución podría ser crear un colegio y ofrecerles una comida al día. Visitamos a cada familia para explicárselo y hacerles ver que gracias a la educación, pueden salir de ese tipo de vida. El colegio se ha construido en Anumarlapudi donde hay 3.300 personas de la cuarta casta. El colegio es para 500 niños. Con 130 euros al año un niño recibe educación, material escolar, una comida al día y transporte.

Cursos de formación para mujeres

El confinamiento del 2020 provocó una situación extrema en las familias sin recursos de la India. Para poder ayudar a estas familias, especialmente a mujeres viudas y abandonadas, Maria's Joy organizó unos talleres de formación profesional. Con un donativo de 190 euros, una mujer recibe formación durante tres meses, manutención para ella y su familia durante este tiempo y una máquina de coser al finalizar el curso.

Reparto de alimentos y asistencia en situación de emergencia

El confinamiento además provocó que muchas familias no pudieran comer diariamente. Maria´s Joy pudo alimentar a 350 familias. En diciembre de 2020 pudimos ayudar a 30 granjeros cuyas cosechas habían quedado destruidas por el ciclón Nivar, en Guntur, Andhrapradesh.