Con gran alegría anunciamos la inauguración del centro educativo Divine Mercy School. Las nuevas instalaciones están situadas entre los municipios de Sekuru y Anumarlapudi, en la región de Andhra Pradesh (India) (ver en mapa).
Este proyecto ha sido posible gracias a la ayuda de donantes y benefactores que se han comprometido a desarrollar proyectos de cooperación, especialmente en educación y formación. Este colegio es muy importante porque está en una zona muy pobre de siete aldeas donde viven unas 3.300 personas. Todas ellas pertenecen a la denominada «cuarta casta». El sistema de castas es muy estricto y por una serie de circunstancias se incapacita a la población a acceder a mejores niveles de desarrollo. La «cuarta casta» es la llamada Daliths o los intocables. En la práctica son tratadas como esclavos. Recientemente han cambiado las leyes y los Daliths pueden acceder a la educación. La escolarización es la única forma de romper las cadenas del sistema de castas, y es el medio que tienen para poder tener un futuro mejor. Al no tener medios económicos no pueden enviar a sus hijos al colegio y continúan atrapados en el sistema de esclavitud encubierta. Por esta razón, Maria’s Joy ha construido un colegio especialmente dedicado a ellos, gracias a la generosa donación de Special Projects in Christian Missionary Areas (SPICMA, Reino Unido).
Un grupo de voluntarios de Maria’s Joy visitaron personalmente a las familias para explicarles que si sus hijos van al colegio, pueden salir de esta situación. Para los padres es difícil tomar la decisión de que sus niños no trabajen y vayan al colegio. Gracias al nuevo colegio, un total de 400 niños tendrán acceso a educación y recibirán una comida al día. Están repartidos en un total de 218 niñas y 182 niños.
Para apoyar la campaña se puede realizar un ingreso de 120 euros al año para apadrinar a un niño. Con ese importe puede recibir educación, dispone de material escolar, uniforme y una comida al día. El colegio Divine Mercy se financia en su totalidad con donativos por lo que estamos muy agradecidos de todas las aportaciones. (Información sobre Apadrinamiento)
“Conocí a Marianna tres días después de que perdiera a su bebé recién nacido porque no podía alimentarle. Unas semanas después murió ella. Ahora, el pequeño Suwartharaju recibe alimentación y estudios gracias a vuestras donaciones.” Marta de Diego, fundadora de Maria’s Joy