¡Hemos inaugurado la primera planta potabilizadora! Este es nuestro primer proyecto y estamos muy contentos. Se trata de la primera iniciativa que pusimos en marcha y fue la semilla de Maria’s Joy. La instalación está en la localidad de Kornepadu, en la provincia de Andhra Pradesh (India) (ver en mapa).
El problema que había que solucionar era que numerosas familias bebían agua de un estanque en muy malas condiciones de salud. Los niños y animales también lo utilizaban, y la gente lavaba allí la ropa. Como el agua de mejor calidad está en otros municipios y es necesario recorrer una larga travesía, al final la gente bebía del estanque. El resultado eran enfermedades y síntomas dañinos para la salud. A causa de estas enfermedades muchos morían.
Gracias a la generosidad de un grupo de donantes, se han podido reunir fondos suficientes para construir la planta potabilizadora. El proyecto ha ascendido a un importe de 7.000 euros. Hoy se benefician unas 300 familias y las enfermedades han desaparecido. La gente de la aldea está muy contenta y para nosotros ha sido una gran satisfacción haberles podido ayudar.