¡Un gran proyecto! Ya hemos puesto en marcha la planta potabilizadora en el municipio de Munnangi, en la región de Andhra Pradesh (India) (ver en mapa).
La obra de ingeniería y todo lo necesario se ha podido realizar gracias a los donativos recibidos de la parroquia St John´s the Evangelist, de la ciudad de Bath (Reino Unido). Las instalaciones van a beneficiar a un total de 800 vecinos. El problema que había era la mala calidad del agua debido a la contaminación ambiental producida por la fábrica de café que se encuentra en el municipio y que no cuenta con los medios apropiados para abordar esa situación. El estado de salud de los vecinos no ha sido una prioridad para los responsables de la fábrica, así que se han tenido que buscar otras opciones. El agua destinada al consumo humano tenía ingredientes químicos que no eran buenos para la salud, razón por la cual se daban muchos casos de enfermedades, tanto en los niños recién nacidos como en los adultos.
Gracias a esta nueva planta potabilizadora el municipio se verá beneficiado en muchos aspectos. Para nosotros ha sido una satisfacción poder abordar este problema y deseamos continuar con más proyectos. La ayuda de los colaboradores permite canalizar todas las prioridades y aquí les ofrecemos los resultados de sus generosas aportaciones.