Una de las necesidades más importantes es disponer de agua potable. Gracias a la ayuda de los donantes, hemos podido finalizar la planta potabilizadora de la localidad de Bhuvanagiri (ver en mapa) lo que significa el abastecimiento de agua para una comunidad formada por más de 5.000 personas.
La financiación ha sido posible gracias a la ayuda de la parroquia St John the Evangelist de la ciudad de Bath, y de Spicma Charity, ambas del Reino Unido. Inicialmente, el proyecto estaba concebido para abastecer a 800 personas. El problema que se trataba de solucionar con la planta potabilizadora es la concentración de partículas o sólidos disueltos en agua. El resultado eran problemas para la salud en la población a causa de los niveles de calcio, magnesio, cloruros, sulfatos y bicarbonatos. La instalación ha incluido la separación de agua para lavar y limpiar, y el agua destinada al consumo humano. Con este proyecto se han logrado mejorar las condiciones de higiene y la salud de la diócesis de Nalgonda.
Para nosotros ha sido uno de los proyectos más satisfactorios y contará con el compromiso de la comunidad para el buen mantenimiento de las instalaciones.