Un grupo de estudiantes del Colegio Mayor Roncalli (Madrid) ha realizado labores de cooperación en el colegio Divine Mercy. A lo largo de dos semanas, los universitarios han podido involucrarse en las distintas tareas de la comunidad, colaborando en las labores de docencia, limpieza, cocina, mantenimiento, juegos y tiempo libre de los niños, así como en la ayuda a los más necesitados y en las actividades espirituales.
Muchos de ellos se han comprometido a apadrinar a un niño, destinando para ello una parte de sus ahorros. Compartimos el testimonio de una de las estudiantes, Ana Istúriz:
“Lo que más me ha impresionado del viaje ha sido el cariño con el que nos han tratado los niños del colegio. Conocimos a gente mayor enferma y hambrienta, que vive con lo poco que tiene y te agradece que le saludes y sonrías como si fuera lo único que necesita para encontrarse un poco mejor. Mis amigas y yo hemos decidido empezar a corresponderles apadrinando cada una a un niño del colegio e intentar que nuestro deseo se propague y que también nuestros seres queridos se unan a la gran familia de Divine Mercy School.”
Este tipo de actividades es de gran ayuda para los universitarios y ha sido posible gracias a la ayuda de los donantes. Desde Maria’s Joy deseamos fomentar las visitas de jóvenes para lograr más colaboradores y poder ayudarles a crecer en su formación y en su compromiso solidario.